Ex Alumnos IB

es un centro de ex alumnos que nuclea a todos las aquellas personas que hayan sido alumnos del Instituto Ballester tanto de su sede Villa Adelina como Villa Ballester, independientemente de haber terminado sus estudios en la institución y que se sientan ligados a la misma.

La inclusión y/o participación en este centro es totalmente gratuita.

Ex Alumnos IB está organizado desde una subcomisión del Instituto Ballester, compuesta por miembros de Comisión Directiva y personal del colegio.

A los efectos de lograr una fluída comunicación con los ex alumnos se crea

  • una base de datos de mail segmentada por años de promoción. En esta base de datos se reunirá la siguiente información: año de promoción, sede de la que egresó, apellido y nombre, dirección de mail, teléfono, domicilio actual, estudios cursados / profesión, ocupación, empresa en la que trabaja, fecha de nacimiento.
  • una página web
  • un sitio en Facebook.

Se propondrán actividades a fin de volver a atraer a los ex alumnos al Instituto Ballester como ser:

  • Día del ex alumno: convocatoria anual para el reencuentro de las distintas promociones con entrega de medallas a la promoción que ese año cumple 25 años de egresados.
  • Implementación de una bolsa de trabajo: envío de mails retransmitiendo las búsquedas laborales que consultoras, empresas o particulares le hagan llegar al colegio.
  • Implementación de una bolsa de servicios: espacio destinado en el sitio web en el cual los ex alumnos podrán ofrecer los servicios / los de sus respectivas empresas.
  • Talleres varios: de acuerdo a los requerimientos se podrán ofrecer talleres de alemán, volley, manualidades, cocina, futbol, etc. Estos talleres serán arancelados.
  • Charlas para alumnos: se invitará a algunos ex alumnos a dar charlas a los actuales alumnos en las que puedan exponer sus experiencias post-colegio.

 

Dentro de la subcomisión de Ex Alumnos IB funcionará un subgrupo (anteriormente Centro de Ex Alumnos / VEBS) que serán los encargados de fomentar el uso y solventar los costos de la isla en el Tigre. Este subgrupo organizará las cenas para las promociones que cumplan 50 años de egresados, las tardes de cine alemán para abuelos y el encuentro de los ex alumnos de la Bismarck-Schule.

Objetivo

Su objetivo es afianzar el vínculo de los ex alumnos con el colegio y brindar servicios a los mismos.

medallas exalumnos